El Dao Inn es una antigua disciplina de origen chino que trabaja sobre el cuerpo, la mente, la respiración y las emociones.
Sus comienzos tienen que ver con conocimientos que se llevaban desde India hacia China en donde quienes querían obtener la iluminación o un estado elevado de conciencia lo hacían permaneciendo concentrados en quietud por períodos muy largos de tiempo. Allí, en China, fueron incorporando movimientos y posturas a estos estados de quietud y concentración, observando cómo la energía fluía diferente al mover el cuerpo en forma específica.
Beneficios de la práctica de Dao Inn
Sabemos que la energía debe fluir constantemente y cuando no es así se producen las desarmonías que pueden manifestarse como problemas físicos, trastornos mentales o estados emocionales que nos toman por completo.
En la práctica de Dao Inn, en cada movimiento guiamos la energía junto con la concentración y la respiración, activando y expandiendo los distintos centros energéticos en el cuerpo, logrando un estado de armonización general tanto a nivel físico como mental o emocional.
También te puede interesar:
Cuando hablamos de armonización nos referimos a llevar armonía a donde no la hay. Armonía es aquello que está sano y desarmonía es lo que en nuestra cultura se conoce como enfermedad.
En este sentido, Dao Inn es realmente un camino personal, de autoconocimiento, de observación. Es uno con uno mismo. Hacia adentro. Una de sus traducciones es, por eso mismo, “El camino interior”.
[También te puede interesar: Tai Chi, beneficios para cuerpo y mente]
El Dao Inn puede ser practicado por absolutamente todos, sin importar su capacidad física
¿Quiénes pueden hacer Dao Inn?
Absolutamente todos. Desde niños a adultos mayores; desde personas con excelente estado físico hasta personas con grandes discapacidades; desde personas animadas a personas deprimidas; desde seres con mucho poder de concentración hasta quienes tienen que hacer un gran esfuerzo para aquietar la mente.
Es ideal para personas estresadas, con problemas o molestias de columna, con poca flexibilidad, contracturadas, con poca energía, con problemas emocionales, con ganas de mejorar la calidad de vida, que deseen prevenir enfermedades y mejorar su salud.
Mi experiencia con el Dao Inn
Todo esto que explico sobre el Dao Inn no es solamente lo que aprendí sino lo que vivo a diario conmigo y con mis alumnos.
Estoy muy agradecida con esta práctica por lo que me ayudó y sigue ayudando en cuanto a una gran desarmonía física con la que vine a este mundo.
Nací con Displasia Fibrosa Poliostótica. En forma resumida quiere decir huesos mal formados, débiles, de mala calidad. En mi caso sólo se presentó en los fémures y tibias. A partir de los 5 y hasta los 30 años tuve varias operaciones complejas, con muchísimo reposo, dolores e imposibilidades.
Desde el año 2005 estoy en el camino del Dao Inn. Era impensado que pudiera mover el cuerpo como lo muevo hoy y que además me dedicara a dar clases a diario.
¿Como logré esto? Con un trabajo profundo, de mucha entrega y constancia. Pasando por enojos, molestias, dolores, esfuerzo, comprensión y descubrimientos. Siempre pero siempre lo que me mantenía en el camino era saber que quería estar bien, sanar, sacar aquello que me hacía mal, conocerme y ver por dónde venía aquello que me desarmonizaba.
Con el tiempo y la práctica constante pude ir cambiando los parámetros mentales que me llevaban siempre a los mismos dolores, a los mismos enojos, a las mismas molestias. Fui venciendo mis límites mentales/físicos, aceptando por supuesto el cuerpo que tengo sabiendo que cada día voy modificándolo.
Los dolores son parte de un pasado lejano. La estructura de mi cuerpo ganó fuerza. Confío y tengo seguridad de mis huesos, que son fuertes y sanos.
Esto lo transmito en cada clase. Cada vez que alguien me dice o piensa que no puede, yo les digo que SÍ se puede. ¡Siempre!
Si quieren conocer más sobre las clases y demás actividades que brindo pueden obtener mis datos de contacto aquí abajo.
Me encanto esta disciplina. Donde puedo aprenderla, soy terapeuta complementario. Soy de Chile. Gracias
Hola Siria. Por el momento en Chile no hay recinto que enseñe Dao Inn. Yo estoy en Buenos Aires, pero te invito a ver todas las sedes en la página de Escuela del Cambio. Gracias por tu interés y con gusto seguimos por privado.
Hola Reina! Me encantó tu artículo y la forma en que transmitís el amor por lo que hacés. Te felicito por tu constancia y esfuerzo!!!! Yo abrazo con el mismo amor el camino del Yoga y del Chi Kung y me sentí identificada con muchas de tus palabras. Saludos!
Gracias Mary de Luca. Feliz si aporto con mi granito de arena. Sin amor sería imposible. Un abrazo
Excelente maestra y persona !!!
Muchas gracias Marcela!